Temas

Rehabilitación de cubierta en A Coruña (Aislamiento + teja árabe)

28/05/2020 · REHABILITACIÓN DE CUBIERTA

La comunidad de propietarios de Rúa Nueva 7-9 ha confiado en nosotros para acometer la obra de rehabilitación de cubierta.

El tejado original tenía cobertura de pizarra sobre rastrel de madera. El paso del tiempo ha afectado negativamente sobre la cubierta, fallando muchos de los ganchos y provocando el desprendimiento de numerosas piezas de pizarra. Este hecho estaba provocando importantes filtraciones de agua en el ático.

El inmueble se encuentra dentro de una zona afectada por el Plan Especial De Protección de Reforma Interior de Cuidad Vieja y Pescadería. Esto limita de manera importante la capacidad de actuación, ya que nos obligaba a colocar como elemento de cobertura la teja árabe.

Para ejecutar los trabajos primeramente retiramos toda la cobertura de pizarra y limpiamos la base. Una vez preparada la base, colocamos primero un rastrelado de pino paralelamente a la pendiente y entre los mismos situamos los paneles de poliestireno extruido que sirven como aislamiento térmico. Tras esto colocamos un fieltro separador impermeable (lámina cumifelt). Encima se ha colocado un nuevo rastrelado de madera perpendicularmente a la pendiente, que sirve como base para el anclaje de las tejas.

Con este trabajo, Rehabilitaciones Verticales Bordex deja de nuevo su impronta con una cuidadosa intervención en un edificio situado en una zona relevante de la ciudad.

¡Compártelo!